Google+ y sus Trending Topics

  • Por
La compañía líder de Internet dispuesta a sacar el máximo provecho de funcionalidades que han dado buenos resultados en otras plataformas.
25/11/2011 - La red social Google+ continua ampliando su funcionalidad con la inclusión de Tendencias (Trends) también conocido como Trending Topics tras su popularidad en Twitter.

Tendencias es simplemente una recopilación de los principales temas de actualidad en la plataforma social de Google.
 
Con este nuevo paso, la compañía líder de Internet confirma que está dispuesta a competir contra Facebook con todo tipo de "armas" incluso con aquellas que se sabe han dado buen resultado en otras plataformas de comunicación.

Esta no es la primera característica que Google+ toma de Twitter, ya que desde el pasado mes de octubre es posible incorporar hashtags en nuestras publicaciones al objeto de clasificar contenidos que luego son fácilmente alcanzables por otros usuarios.

Para acceder a Tendencias hay que realizar una búsqueda en Google+, una vez realizada aparece a la derecha una columna con los diez términos más populares en ese momento en la red social. Al pulsar en alguno de ellos accedemos a una secuencias de publicaciones relacionadas con dicho tema .

A nuestro juicio, el aprovechamiento de características que han dado buenos resultados en otras plataformas tienen un claro beneficiario, el usuario.