Google desvela sus nuevas herramientas

  • Por
Google anuncia nuevas funciones y características de su servicio, con los que hacer las búsquedas más relevantes.
13/05/2009 - Las nuevas opciones, Search Options, van a permitir clasificar los resultados de diferentes formas, organizando las páginas ofrecidas según su contenido, categoría (vídeo, comentarios, foros) y fechas que irán desde resultados más próximos en el tiempo, publicados en las últimas 24 horas o en la última semana.

Search Options también nos va a permitir activar la posibilidad de añadir búsquedas relacionadas, lo que puede resultar interesante para aquellas búsquedas difíciles de expresar con palabra clave.

Una nueva herramienta denominada Google Squared, estará disponible a partir del próximo mes, y nos permitirá obtener automáticamente la información buscada en Internet sobre cualquier tema en una hoja de cálculo.

Rich Snippets una funcionalidad que añade información social, como valoraciones u opiniones, a los resultados de búsqueda ofrecidos por Google.

Google también anuncio una nueva herramienta para que las búsquedas a través de ordenadores personales se coordinen mejor con móviles.

Por último se anunció Skymap for Android, una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que gracias al GPS de nuestro smartphone crea un escenario virtual de nuestra posición respecto a las estrellas.

Estas nuevas funcionalidades responden a una idea clara de Google, no perder su privilegiada posición.