Google muestra interés por comprar Yahoo.

  • Por
La compañía propietaria del buscador líder de Internet toma parte entre las empresas interesadas en Yahoo.
25/10/2011 - En los últimos tiempos y a raíz de los acontecimientos que han ido complicando las expectativas de futuro del portal de Internet Yahoo, varias compañías se han interesado por una posible compra.

En este sentido Microosft ha mostrado desde un primer momento interés por adquirir Yahoo como parte de su estrategia de contrarrestar la posición dominante de Google en el mercado de los buscadores.

Como respuesta a este panorama, y según apunta The Wall Street Journal, Google está llevando a cabo ciertos pasos estratégicos con la intención de tomar cierto control en la situación. Es por ello que Google ha celebrado varias reuniones con diferentes sociedades de inversión para que apoyasen una posible adquisición de Yahoo.

Pese a la apariencia, pensamos que los movimientos de Google solo pretenden dificultar y encarecer una posible compra de Yahoo ya que solo con el interés mostrado por la compañía líder de Internet la operación de compra por parte de Microsoft se encarece, además de que llegada una posible adquisición de Yahoo a manos de Google, las autoridades antimonopolio americanas y europeas plantearían muchas dificultades en el caso de llegar a aceptarla.

En cualquier caso todo apunta que Yahoo, predispuesta para ser comprada, tiene varios pretendientes que aspiran a tomar el control durante los próximos meses de la que fuera uno de los buscadores más utilizados y una de las compañías lideres de Internet.