Google elimina resultados sospechosos

  • Por
El buscador líder de Internet deja de incluir resultados de búsqueda en respuesta a la Ley de protección de los derechos de autor norteamericana.
19/09/2011 - Google ha eliminado de su página de resultados, un website de origen francés de nombre Allostreaming que permite el acceso a contenidos protegidos alojados en otras páginas (MegaVideo, VideoBB, DailyMotion) y que quedan a disposición de cualquier usuario interesado mediante streaming.

Este nuevo movimiento da respuesta, según anuncia el propio buscador, a las quejas recibidas en relación con la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act).

Ya a principio de 2011 conocíamos que el motor de búsqueda líder de Internet había dejado de ofrecer resultados relacionados con plataformas P2P sospechosas de vulnerar los derechos de autor.

Todo apunta que tras la publicación de leyes antidescarga en países como Francia o España, ha aumentado el numero de páginas que ofrecen enlaces donde acceder a contenidos protegidos frente a las plataformas P2P.

Esta proliferación de la actividad de las página de enlaces que combate la Digital Millennium Copyright Act, se debe a que son menos "vigiladas" por las autoridades de protección de los derechos de autor, debido a que algunas sentencias judiciales defienden su legalidad siempre que la descarga del archivo se produzca desde un sitio web diferente y el usuario puede advertirlo.