Google Drive ofrece hosting gratis para sitios web

  • Por
Una nueva función disponible en Google Drive permite su uso como plataforma en la que alojar contenidos de páginas web.
30/11/2012 - Drive el servicio de almacenamiento y sincronización de Google lanzado en abril de este año ha adquirido un especial protagonismo en las últimas fechas.

Tras el lanzamiento de varias características como integración con Gmail para permitir el envío de archivos adjuntos de 10GB o la posibilidad de interactuar con hojas de cálculo ahora la compañía líder de Internet anuncia que se podrá usar el almacenamiento de Drive para alojar páginas web con contenido estático.

La compañía ha explicado en su blog para desarrolladores los pasos a seguir para utilizar esta función. Lo primero es crear una carpeta pública, en la que hay que meter los documentos de la web ya sea imágenes, archivos CSS a los que se podrán acceder y posteriormente, obtener la url de dicha carpeta para que podamos utilizarla en nuestro código HTML.

Interesados pueden ver un ejemplo desde googledrive.com/host o acceder a completa información acerca de las nuevas posibilidades de Google Drive desde googleappsdeveloper.blogspot.com.es.

Esta nueva funcionalidad puede ser interesante para todos aquellos que deseen publicar pequeños sites (curriculum, páginas personales...) con un número limitado de visitas y quieran ahorrarse los costes derivados del alojamiento web.