Google Drive ofrece hosting gratis para sitios web

  • Por
Una nueva función disponible en Google Drive permite su uso como plataforma en la que alojar contenidos de páginas web.
30/11/2012 - Drive el servicio de almacenamiento y sincronización de Google lanzado en abril de este año ha adquirido un especial protagonismo en las últimas fechas.

Tras el lanzamiento de varias características como integración con Gmail para permitir el envío de archivos adjuntos de 10GB o la posibilidad de interactuar con hojas de cálculo ahora la compañía líder de Internet anuncia que se podrá usar el almacenamiento de Drive para alojar páginas web con contenido estático.

La compañía ha explicado en su blog para desarrolladores los pasos a seguir para utilizar esta función. Lo primero es crear una carpeta pública, en la que hay que meter los documentos de la web ya sea imágenes, archivos CSS a los que se podrán acceder y posteriormente, obtener la url de dicha carpeta para que podamos utilizarla en nuestro código HTML.

Interesados pueden ver un ejemplo desde googledrive.com/host o acceder a completa información acerca de las nuevas posibilidades de Google Drive desde googleappsdeveloper.blogspot.com.es.

Esta nueva funcionalidad puede ser interesante para todos aquellos que deseen publicar pequeños sites (curriculum, páginas personales...) con un número limitado de visitas y quieran ahorrarse los costes derivados del alojamiento web.

Comentarios

Ioannes

01/12/2012
Shorten URL using GDriv.es
Now you can shorten your Google Drive URL using the free service: GDriv.es

Alianza K Internacional

09/12/2012
COLABORACION
Colega felicito tu trabajo y te dejo esto para tu interpretación, GRACIAS.
NOMINADOS POR LA K INTERNACIONAL.

Es un reconocimiento público para las personas, redes, web que realizan un gran trabajo en aportes de las sociedades, gente que deja un rastro lleno de buenos contenidos pero por sus características no son reconocidos. Es bien sabido que lo popular esta reñido con los valores de familia, cultura, idiosincrasia y todo lo que conlleve a la aceptación de nuestras responsabilidades sociales: lo ligero, lo sexual, lo de moda arropa todos los espacios: por la otra los vendedores con sus marcas y productos ocupan un lugar importante pero los hay quienes acompañan sus intereses con mensajes positivos sumándole características de aporte social inclusive regalándonos un saludo antes de ofertar sus productos, en fin para todos ellos los que llegan a nosotros día a día y nos tocan con un mensaje de autoestima hasta las noticias mas humanas que los otros no toman en cuenta va este gran homenaje. Artistas que con su solo esfuerzo usando las redes para mostrarse llenos de fe y esperanza de éxitos, ha esas web que abren espacios gratis con asesorías aportando tanto sin menciones de agradecimientos, todos ellos tendrán un merecido regalo público a nivel mundial esto gracias a nuestros aliados y amigos de todo el planeta. Hoy después de tres años de arduo trabajo en las redes podemos hacer este tipo de cosas, darle un mejor uso al fenómeno que cambio al mundo las poderosas Redes Sociales,
GRACIAS AMIGOS POR DARNOS TANTO.

Alianza k esta en 11 países trabajando para mostrar lo mejor de la buena gente del mundo. estamos en google.

Blomster

14/1/2013
googledrive
increible como no para de crecer google y ahora con esta nueva herramienta grstuita de <a href="http://blomster.com.ar">desarrollo y diseño web</a> me pregunto que va a pasar con google sites, gracias por compartir!

paula andrea

13/2/2013
malo
que malo este sitio

Victor Valente

21/1/2016
Notas de prensa, recorridos de la Alianza K, 12 de enero de 2016, Hotel Eurobuilding, Embajada de Panamá en Venezuela
con el Embajador de Panamá su Excelencia Manuel Mejías Miranda, grata sorpresa al ser recibido por este joven Embajador quien se mostró amable y directo en sus opiniones, destacó tres puntos que definen su gestión, mejorar en toda forma posible las relaciones comerciales de los dos países, con importante participación de las empresas privadas, auto gestionar en todas sus funciones, incluir el arte y sus artistas en diferentes eventos con Venezuela. Cuando preguntamos de su posible participación en los festivales k programados para este 2016, en calidad de orador respondió, que estaría con mucho agrado, previo ajuste de fechas, ya que ellos contemplan varios programas culturales durante todo este año, en fin, este primer encuentro nos llena de satisfacción, tenemos larga historia de trabajo con el apoyo de las autoridades de Panamá representado en su cuerpo diplomático; creemos poder darle continuidad a nuestro formato de emprendimiento comercial y en apoyo a los artistas con este hermano país. Otra buena sorpresa fue saludar al Agregado Político Raúl Rolla Fontt, a quien conocimos desde el año 2013, hombre de cine y culturas, quien tiene a su cargo el organizar múltiples eventos culturales en apretada agenda entre Panamá y Venezuela. Está en la voluntad de los hombres abrir los caminos para encontrarnos y juntos generar éxitos para todos los participantes. Les comento amigos k, que son 6 años de luchas continuas donde creamos un formato propio apoyado por los diferentes cuerpos diplomáticos, la República de Panamá fue el primero en sumarse, rompiendo los protocolos, juntos creamos los importantes festivales integradores, donde se sumo Brasil, España, Italia y Guatemala, después de este encuentro estamos seguros del regreso de Panamá y juntos generar las metas compartidas. Despedimos esta primera visita seguiremos informando.
Escribe Víctor Valente

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad