Google Analytics chequea la velocidad de tu site

  • Por
Tras algún tiempo en pruebas Google habilita un nuevo nuevo informe a su popular herramienta de análisis de tráfico web.
23/12/2011 - Como muestra de la relevancia que Google concede a la velocidad, la última versión de su popular herramienta para webmasters, Analytics, incluye un informe de velocidad del sitio (Site Speed report).

Tras varios meses en pruebas con esta funcionalidad, ahora todas las cuentas de Google Analytics tendrán disponible el informe de velocidad del sitio sin ninguna acción adicional.

El informe de velocidad del sitio de Google Analytics nos ayudará a descubrir qué páginas ofrecen un bajo rendimiento de forma que podamos tomar las medidas necesarias para superar este obstáculo sobre nuestro tráfico web.

Para acceder al informe debemos ir a la sección de contenido y hacer clic en Velocidad del sitio. Una vez allí encontraremos tres pestañas.
  • Explorador: proporciona una visión general del tiempo de carga por página.
  • Rendimiento: indica la velocidad del sitio por el tiempo de carga de página.
  • Gráfico de visitas por ubicación proporciona una vista de la velocidad del sitio que experimentan los usuarios que acceden a un site desde diferentes zonas geográficas.

Este nuevo informe con el que Google chequea la velocidad de nuestro site desde Analytics es un interesante complemento de Page Speed Online.

Interesados pueden acceder a más información del informe de velocidad del sitio desde support.google.com.