Firefox 4 beta 3 con Candy Tabs

  • Por
Disponible para descarga la nueva versión en desarrollo del navegador web de la Fundación Mozilla con una interesante funcionalidad de gestión de pestañas.
26/07/2010 - El equipo de desarrollo de Mozilla Firefox ha liberado una nueva versión beta de su popular navegador (Firefox 4 beta 3) en la que se implementa la característica Tab Candy.

Tab Candy es una nueva funcionalidad de gestión de trabajo y navegación que añade un botón desde el que se nos permitirá mantener una vista en miniatura de todas las pestañas del navegador agrupadas según nuestros propios criterios (grupo de páginas de trabajo, de redes sociales....). Esta nueva funcionalidad es especialmente interesante para los que solemos tener una buena cantidad de pestañas abiertas, dándonos una visión instantánea de todas ellas y permitiendo la creación de grupos y organización del espacio.

El desarrollo de Tab Candy está hecho con HTML, Javascript y CSS, lo que lo convierte en más versátil y abierto.

Será interesante ver como afecta esta característica todavía en fase alpha y prevista de forma definitiva para Firefox 4, al consumo de recursos del navegador de la Fundación Mozilla, ya que Firefox ha sufrido hasta la  fecha de una importante merma en su rendimiento además de requerir una mayor cantidad de memoria cuanto mayor es el número de pestaña abiertas.

Si quieres descargar Firefox 4 beta 3 con Tab Candy puedes hacerlo desde el FTP de Mozilla.

Interesados pueden acceder a más información de Tab Candy desde la web del director creativo de Firefox o desde el vídeo que os dejamos al final de este post.