Firefox 4 beta 2 disponible para descarga

  • Por
Nueva versión en desarrollo del próximo navegador de la Fundación Mozilla con una renovada interfaz de usuario.
28/07/2010 - Tras la reciente presentación de una versión preliminar de Firefox 4 beta 3 con la nueva funcionalidad llamada Tab Candy, que añade un botón que nos permita mantener una vista en miniatura de todas las pestañas del navegador agrupadas según nuestros propios criterios, ahora el equipo de desarrollo de la Fundación Mozilla presenta a través de su canal beta el nuevo Firefox 4b2.

Esta aceleración del ritmo con que Mozilla está sacando nuevas versiones parece querer imitar la política de lanzamientos que tan buenos resultados está dando a Google Chrome.

Entre las mejoras que incluye Firefox 4 beta 2 destacan los cambios incluidos en su renovada interfaz de usuario con unas pestañas que se ubican ahora en la parte superior tratando de ofrecer una navegación más intuitiva, también encontramos una importante renovación del administrador de complementos que ahora ofrece la información de forma más clara en una pestaña independiente. Además se implementa el formato WebM para poder visualizar vídeos en alta definición a través del estándar HTML5 o mejoras en privacidad de los usuarios.

Los desarrolladores que usen esta nueva versión de Firefox podrán reducir la complejidad de comunicación entre cliente y servidor en ambas direcciones a través de WebSockets, o disfrutar de Web Console, una herramienta aun experimental para poder analizar sitios web. Aquellos que lo deseen pueden acceder a la funcionalidad completa de esta nueva versión desde www.mozilla.com.

Se espera que la versión final de Mozilla Firefox 4 esté disponible a finales de año. La última versión estable de este navegador es Firefox 3.6.8.

Firefox 4 beta 2 está disponible para sistemas Windows, Mac y linux. Interesados pueden acceder a su descarga desde www.mozilla.com.