Firebug, interesante herramienta para desarrolladores

  • Por
Firebug es una add-on de Firefox que nos ofrece una paquete de utilidades pensadas para el desarrollo web.
18/07/2008 - Esta extensión gratuita y open source se integra en Firefox y permite al desarrollador analizar y corregir el CSS, HTML y JavaScript en tiempo real.

Algunas de sus principales funcionalidades son:
  • Edición de HTML en tiempo real: Firebug nos permite ver el código fuente y editarlo mientras vemos como quedan los cambios, destacando las modificaciones realizadas. Tiene un buscador integrado y nos permite exportar los cambios fácilmente.
  • Inspecciona tu hoja de estilos: podremos editar los estilos en tiempo real y autocompletar las propiedades. Además dispone de una interfaz muy intuitiva.
  • Monitorea el tiempo de carga de las páginas: Esta extensión nos ayudará a averiguar el tiempo de carga mostrando cada petición realizada al sitio y los segundos de demora en obtenerla. 
  • Depurador de Javascript: Con Firebug podemos buscar los scripts fácilmente y pausarlos en cualquier momento. Detecta en qué linea de código existe un error y mide el tiempo de carga de cada función.
Todas estas características hacen de Firebug una interesante herramientas para la programación web.

Firebug está pensado para FF. Sin embargo Firebug Lite es un archivo JavaScript que al colocarlo en las páginas web permite simular una consola Firebug en navegadores que no sean Firefox y disfrutar de algunas de las funcionalidades de esta extensión.

Actualmente puedes descargarte la versión beta Firebug 1.2