Fedora 17: primer lanzamiento

  • Por
Un mes después de su presentación llega la primera versión en desarrollo de una de las distribuciones Linux más importantes.
05/03/2012 - Fedora 17 Alpha es un nuevo intento de este sistema operativo GNU/Linux por plantar cara a las que hasta el momento son las distros más populares, Mint y Ubuntu.

Nombre en clave Beefy Miracle  entre las nuevas características de Fedora 17 encontramos Linux kernel 3.2, Gnome 3.4 Beta 1, KDE sc 4.8, Soporte multitouch, mejoras en virtualización,  actualización a Java 7, Ruby 1.9.3 o PHP 5.4 y un primer  desarrollo del largamente esperado GIMP 2.8.

Con este nuevo lanzamiento Fedora vuelve a incluir una variada selección de características y tecnologías (ver notas de lanzamiento) que hacen de esta distribución una de las más modernas e importantes.

No obstante, esta primera versión en desarrollo dará paso el próximo 20 de marzo al lanzamiento de la primera y única beta, paso previo para la llegada de la versión final prevista para el
8 de mayo de 2012.

Fedora 17 Alpha se distribuye como un DVD y Live CD instalable
que cualquier usuario puede descargar desde  fedoraproject.org.

Al tratarse de una versión alpha (en desarrollo) y no disponer de la suficiente estabilidad no es aconsejable el uso de Fedora 17 Alpha en entornos estables de producción.