Fedora 14 disponible

  • Por
Listo para descarga la versión final de una de las distribución GNU/Linux más populares.
04/11/2010 - Fedora 14, nombre en clave Laughlin, es la última versión del sistema operativo basado en Linux, que ha sido puesta a disposición de cualquier usuario interesado.

Entre las novedades de la versión final de esta distro de código abierto, destacan las nuevas herramientas de depuración para desarrolladores, y soporte para los lenguajes de programación emergentes como D, así como versiones actualizadas de lenguajes como Python 2.7.

Fedora 14 también añade Spice, un espacio de trabajo diseñado para crear infraestructuras virtualizadas de escritorio, mejora de las capacidades de gestión remota, KDE 4.5 o Kernel Linux 2.6.35 que aporta mayor velocidad y eficiencia. Aquellos que deseen conocer con todo detalle las novedades de Fedora 14 pueden acceder a sus notas de lanzamiento.

Con este lanzamiento final Fedora cierra el desarrollo de su versión 14 y se centra en Fedora 15 que según el calendario oficial verá la luz en abril de 2011. Fedora es según el último ranking de distribuciones Linux, la tercera distro más popular por detrás de Ubuntu y Linux Mint.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Fedora 14 desde fedoraproject.org.