Facebook vuelve a amenazar a Google

  • Por
La popular red social vuelve a superar al buscador en la batalla abierta por el liderazgo de Internet.
13/09/2010 - Facebook ha logrado volver a amenazar el reinado de Google en Internet convirtiéndose en la página web en la que más tiempo pasan los internautas estadounidenses, según informaciones de la consultora de Internet comScore.

Los datos apuntan que un 9.9% del tiempo dedicado a Internet por usuarios norteamericanos lo fue en la red social Facebook, sumando un total de 41,1 millones de minutos. Por su parte Google totalizó un 9.6% o 39,8 millones de minutos en el conjunto de sus sitios, desde el buscador a Gmail o YouTube. La tercera posición ha sido para Yahoo! con 37,7 millones de minutos.

Estos datos contrastan con los obtenidos ahora hace un año cuando Facebook obtuvo un 5% del tiempo que un internauta norteamericano pasaba en Internet, lo que supone doblar el tiempo de navegación en su site y apunta claramente el importante crecimiento de esta plataforma social.

Estos últimos datos, limitados por ahora a internautas norteamericanos, además de informaciones que conocíamos desde mediados de julio que señalaban que Facebook había alcanzado los 500 millones de usuarios logrando captar los últimos 100 millones en apenas 5 meses, dan a conocer la fuerza y el crecimiento sin límite de un servicio que pretende convertirse en el nuevo líder de Internet desplazando así a su rival Google.

Este nuevo empuje de Facebook podría provocar que Google acelerara los plazos de lanzamiento de su plataforma social anti-Facebook que desde Internet ya ha sido bautizado como Google Me.