Facebook en problemas

  • Por
La relevancia de la popular red social provoca que tenga que dar explicaciones por sus problemas de privacidad.
20/10/2010 - Los 500 millones de usuarios de Facebook y su creciente popularidad en la Red hacen que la plataforma social se convierta no solo en el centro de elogios y aplausos por sus éxitos y bondades sino también de un importante control con el que evitar las consecuencias de sus defectos.

Es por ello que los últimos problemas de privacidad por el que algunas aplicaciones de Facebook compartían datos de usuarios con empresas de publicidad, ha provocado que una importante organización de consumidores española haya solicitado la apertura de una investigación donde esclarecer si la Red social ha vulnerado la ley de protección de datos(LOPD). Esta organización de consumidores señala además que "la filtración de datos privados debe tener duras consecuencias para las firmas que hayan incurrido en ella y los gobiernos de todos los países donde opera Facebook deben adoptar medidas para proteger los derechos de los usuarios".

En este mismo sentido el Congreso de Estados Unidos a través de varios de sus congresistas ha enviado una carta a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, donde se le piden explicaciones acerca de la última fuga de información de sus usuarios.

Esta situación recuerda a la que actualmente sufre Google en su servicio Street View y por el que tiene numerosas causas abiertas en todo el mundo donde se investiga una posible vulneración de la privacidad de las comunicaciones.

Por otro lado Yahoo ha dado a conocer que está preparando una nueva aplicación llamada Y Connect, con la que competir contra la popular red social y que de forma similar a Facebook Connect, permitirá compartir contenido y atraer tráfico. Y Connect ofrecerá un botón que se alojará en los sites de aquellos que lo deseen para procurar a los usuarios de esas webs una conexión directa con sus contactos Yahoo, dándoles la posibilidad de compartir el contenido y comentarlo.