Llega Facebook Music gracias a Spotify

  • Por
La red social Facebook incluirá la posibilidad de para escuchar y compartir música con nuestros amigos.
26/05/2011 - Según se acaba de dar a conocer a través de la publicación especializada Forbes, Facebook lanzará próximamente un servicio musical desde la propia red social gracia a su colaboración con Spotify.

El servicio actualmente en fase de pruebas añadirá un icono Spotify en el lateral izquierdo del newsfeed de Facebook desde el que instalar un software que nos permitirá acceder a una importante oferta musical sin la necesidad de abandonar la red social, así como compartir la canción que estemos escuchando con nuestros contactos.

Este acuerdo beneficia a Facebook en su intento por ofrecer nuevos contenidos desde su plataforma para lo cual ha venido firmando acuerdos como el celebrado el pasado mes de marzo con Warnes Bros y que permitirá acceder a películas a los usuarios interesados. El acuerdo también supondría un claro beneficio para Spotify que vería como su servicio músical es promocionado entre los 600 millones de usuarios Facebook.

De momento, no se ha decidido el nombre con el que se denominará al nuevo servicio Musical de Facebook y Spotify, pero ya se barajan nombres como Facebook Music o Spotify en Facebook.

En una primera fase y mientras se alcanzan los oportunos acuerdos, el servicio musical para escuchar y compartir música estará disponible en aquellos países donde Spotify tiene presencia, excluido Estados Unidos.

A falta de una confirmación oficial por parte de ambas compañías la noticia de la llegada de Facebook Music ha empezado a recorrer los titulares de los principales portales informativos de todo el mundo.

La llegada de Facebook Music supondría un nuevo enfrentamiento con Google y su recientemente lanzado Google Music, el servicio online con el que almacenar y reproducir canciones por streaming.