Facebook se hace con Instagram por 1000 millones de dólares

  • Por
Apenas unos días de la llegada de la aplicación a dispositivos Android, la compañía responsable del proyecto es adquirida por Facebook.
10/04/2012 - A través de una publicación hecha por el propio Mark Zuckerberg se daba a conocer de forma oficial la definitiva compra de Instagram y de todo su equipo de trabajo.

La operación cifrada en mil millones de dólares que serán pagados en acciones y en efectivo supone la compra de una existosa aplicación que durante algo más de año y medio desde su lanzamiento ha causado sensación entre los más de 30 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

A falta de mayor concreción sobre los planes de Facebook, Instagram ha confirmado a través del blog de la compañía que seguirá funcionando de la misma forma que ha venido haciéndolo hasta hora, por lo que no debemos temer, al menos de momento, por la pérdida de nuestras fotos o de nuestros seguidores. Además también se ha dejado claro que INstagram no dejará de estar conectado con otros servicios que no sean Facebook.

No obstante lo anterior, parece claro (entre otras razones por el importante desembolso realizado) que no pasará demasiado tiempo hasta que Facebook empiece a aprovechar las posibilidades (equipo de trabajo + tecnología) de esta aplicación a la hora de compartir fotografías en su red social.

Esta adquisicón además de ser la más sonada a nivel tecnológico en lo que llevamos de 2012, representa una de las comprás más importantes jamás hecha para la plataforma de Mark Zuckerberg y una nueva posibilidad para Facebook de seguir creciendo en su objetivo de mantener su liderazgo en Internet.