Facebook devora a MySpace

  • Por
El nuevo panorama en el mundo de las redes sociales lleva a la firma de acuerdos entre las que fueran máximos rivales.
19/11/2010 - La tendencia, cada vez mas evidente, a la acumulación de usuarios en las plataformas sociales Facebook y Twitter ha dibujado un nuevo escenario en el que MySpace, la que fuera red social con el mayor número de usuarios en todo el mundo, ha firmado un acuerdo con la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg con el que incrementar su tráfico en Internet.

El acuerdo firmado entre las redes sociales Myspace y Facebook permitirá a los usuarios de esta última acceder con sus credenciales a la primera a través de Facebook Connect, además de permitir la movilidad de todos nuestros gustos, información de perfil y aquello que compartamos.

El acuerdo, que beneficiará a ambas compañías, supondrá una mejora del tráfico de MySpace, centrada ahora en el mundo de la música, y representa una clara señal de que ambas plataformas aspiran a objetivos distintos.

Se espera además que en poco tiempo MySpace agregue el botón “Me gusta” que permita a Facebook obtener una mayor cantidad de datos de las actividades e intereses de los usuarios Myspace.

Todos estos nuevo movimientos encajan con la nueva estrategia de MySpace, más preocupada por el contenido que en otras características propias de redes sociales con 500 millones de usuarios.