dominios y alojamiento web en hostalia

Europeana, otra vez online

06 de January de 2009
Valoración del artículo:

Etiquetas relacionadas

Compartir
La Biblioteca Digital Europea reabre sus puertas tras los problemas que la llevaron a cerrar el día de su apertura.

06/01/2009 - Tras el colapso sufrido horas después de su apertura, Europeana vuelve a estar opertativa.
 
Europeana es un ambicioso proyecto de la UE que pretende ofrecer antes de 2010, más de 10 millones de libros, mapas, grabaciones, fotografías, cuadros y películas procedentes de bibliotecas e instituciones culturales de los veintisiete miembros de la Unión Europea.

El alto número de visitas provoco un colapso que llevo a la decisión de cerrar temporalmente la web, que tras un mes de inactividad y cuadriplicar la capacidad del servidor, vuelve a funcionar en fase de prueba.

Al entrar en la web podemos leer un aviso que nos informa que "Europeana está actualmente realizando pruebas con una nueva configuración del hardware. El site está disponible pero la experiencia del usuario pudiera no ser óptima en este periodo de prueba, por ejemplo: el número de usuarios se limitará en las horas punta"

www.europeana.eu

Noticias breves
Participa
Últimas noticias
Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...