Estados Unidos prepara un plan de leyes y castigos en Internet

  • Por
La seguridad sirve de justificación a la administración norteamericana para presentar una propuesta que aumenta el control sobre la Red.
18/05/2011 - El gobierno estadounidense está buscando los apoyos necesarios para convertir Internet en un espacio más seguro y controlado.

La secretaria de Estado Hillary Clinton, reconoció durante la presentación de un plan con leyes y castigos contra cibercriminales, la relevancia de Internet en la actualidad y destacó que las naciones deberían llegar a acuerdos sobre normas aceptables para el espacio cibernético.

Estados Unidos pone el acento en la importancia por mejorar la cooperación a fin de combatir la delincuencia a través de Internet a nivel mundial y establecer normas para la vigilancia de la red que permitan ofrecer mayor seguridad en las operaciones financieras e intercambio de información entre personas y corporaciones.

Este aumento del control también permitiría mejorar las posibilidad de detectar a los llamados "piratas informaticos" contra los que la administración norteamericana ha iniciado una batalla con medidas como Operation In Our Sites con la que pretende llevar a cabo el cierre de todas aquellas webs que violen las leyes de copyright.

Pese al uso de calificativos para Internet como espacio abierto, seguro y fiable, la estrategia de Estados Unidos por aumentar el control sobre Internet ha sido comparada desde algunos sectores con las llevadas a cabo desde China y otros países de Oriente Medio.