30/12/2008 - El Ministerio de Cultura concede actualmente 27 Premios Nacionales en áreas como la literatura, el cine o la música. Con esta nueva proposición parlamentaria y a la espera de los tramites correspondientes podría llegar aumentar el número de los mismos con la inclusión del Premio Nacional del Blog.
Según señala el grupo del que parte la iniciativa, este galardón reconocería la expresión genuina de una dimensión cultural propia que incorpora elementos de la literatura y otras artes como la fotografía y los transforma bajo el soporte de un medio original.
La idea ha despertado reacciones encontradas entre partidarios que defienden el acierto de un nuevo Premio Nacional del Blog esta avalado por el impulso que un reconocimiento de este tipo daría y por la idea de que Internet está dando forma a una nueva cultura digital que exige que paulatinamente vaya reconociéndose como un espacio innovador de creación y comunicación, y por sus detractores que señalan que la propuesta no tiene sentido ya que los premios deberían darse en función del contenido y no del soporte sobre el que estos nos llegan.
¿Que opinas? ¿Crees que debería existir un Premio Nacional del Blog?