Confirmada la versión candidata de Windows 8

  • Por
Microsoft confirma un nuevo paso adelante para la definitiva llegada de su nuevo sistema operativo.
24/04/2012 - El presidente de la división de Windows de Microsoft ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la fecha de Windows 8 Release Preview.

En este sentido la que es considerada como versión candidata del nuevo sistema operativo de Microsoft y paso previo a la versión final llegará durante la primera semana de junio.

Esta nueva información ha sido dada a conocer apenas unos días despues de que el equipo de Windows Team confirmara de forma oficial en su blog que el nuevo sistema operativo de Microsoft contará con tres versiones Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT.

Pese al nuevo paso hacia la definitiva llegada de Windows 8, lo escueto del comunicado no nos permite "otros" detalles como por ejemplo saber si habrá una versión candidata de Windows RT, el nuevo miembro de la familía Windows que únicamente vendrá preinstalado en ordenadores y tabletas que usen procesadores ARM.

Esta nueva información oficial concede mayor credibilidad a los rumores que apuntan que la versión definitiva de Windows 8 verá la luz a lo largo del último cuarto del 2012, previsiblemente a lo largo del mes de octubre.

Hasta la llegada de la primera semana de junio y el lanzamiento de Windows 8 Release Preview es posible acceder a la descarga de Windows 8 Consumer Preview.