Chrome 25 final

  • Por
Listo para descarga la última versión estable del navegador de Google.
22/02/2013 - Por si quedaba alguna duda de la capacidad de Google para llevar a cabo continuos lanzamientos de su navegador con los que llamar la atención de la comunidad de usuarios, el equipo de desarrollo de Chrome acaba de anunciar la llegada de una nueva versión final (Chrome 25).

Con apenas cuatro años de vida, Chrome no es solo el navegador que más versiones finales tiene sino el que más ha crecido en número de usuarios gracias sus características y posibilidades en materia de seguridad, velocidad , funcionalidad y soporte de estandares.

La característica principal de Chrome 25 es la incorporación del soporte para el reconocimiento de voz aunque también se añaden mejoras a nivel de rendimiento para el motor JavaScript, así como soporte para nuevas características HTML5 y CSS, solución a 22 vulnerabilidades de seguridad (de las que 9 son consideradas elevadas)o incluso la desactivación de todas las extensiones que se han instalado de forma silenciosa.

El nuevo reconocimiento de voz hace uso de la JavaScript Web Speech API, una tecnología que permite controlar la navegación mediante órdenes verbales para que podamos "hablar" con las aplicaciones y llevar a cabo todo tipo de búsquedas, mensajes. Esta nueva API de JavaScript permite a los desarrolladores integrar el reconocimiento de voz en sus aplicaciones Web lo que abre un mundo de posibilidades y quizá una nueva etapa en la navegación web.

Usuarios de Windows, Mac y Linux interesados pueden acceder a la descarga de Chrome 25 final desde www.google.com.