Bienvenido al nuevo Twitter

  • Por
La renovada plataforma de microblogging ofrece una experiencia más rica, rápida y sencilla para el usuario.
15/09/2010 - La popular red social Twitter acaba de hacer público una interesante remodelación de su plataforma en una apuesta por un diseño más sencillo y una mejora de la navegación dentro de su servicio.

Tras conocer recientemente que el servicio de microblogging había logrado superar la cifra de los 145 millones de usuarios registrados después de cuatro años desde que fuera lanzado, Twitter ha decidido presentar una renovación de su servicio cuyos puntos más fuertes consisten en:
  • Nuevo diseño: ahora encontraras retweets, búsquedas y listas arriba de tu cronología, creando una pestaña única y simplificada a la izquierda de la pantalla. A la derecha, verás las funciones que conoces, como los que recientemente has seguido y tus últimos seguidores, favoritos, y temas del momento.
  • Fotos, vídeos y otro contenido externo: ahora es fácil ver las fotos y los vídeos integrados directamente en Twitter, gracias a la colaboración con Dailybooth, DeviantArt, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, Vimeo, Yfrog, y YouTube.
  • Más información: al hacer clic en un Tweet, el panel de detalles mostrará información adicional relacionada con el autor o tema del Tweet. Dependiendo del contenido del Tweet, verás respuestas, otros Tweets del mismo usuario o mapa de la ubicación del Tweet, entre otros.
  • Mini perfiles: al seleccionar en un @nombredeusuario se podrá ver su mini perfil sin tener que salir de la página de inicio. Esto proporciona acceso rápido a la información de la cuenta como Tweets y biografía.
Durante las próximas semanas, estos cambios se irán implementando de forma gradual a todos los usuarios de Twitter.