Ya está aquí la nueva red de cuarta generación

  • Por
Telefónica y Vodafone van a lanzar los primeros servicios de LTE con los que alcanzar conexión a Internet a velocidades medias de 30 mbps.
06/09/2011 - Según se ha dado a conocer dos de las principales operadoras de telecomunicaciones en España van a iniciar un servicio de Internet móvil ultrarrápido

Basado en la tecnología Long Term Evolution (LTE) esta primera aproximación a la banda ancha móvil de cuarta generación en España permitirá conexiones a velocidades medias de 30 megabits por segundo aunque con puntas que superen los 100 megas.

Telefónica y Vodafone llevarán a cabo una primera fase de pruebas para grandes clientes, empresas y Administraciones Públicas. Telefónica lo hará a partir de la próxima semana en Madrid y Barcelona, mientras que Vodafone lo hará en Madrid, Barcelona y Málaga. El despliegue de red se hará sobre la banda de 2,6 GHz.

Con la llegada de la cuarta generación de la telefonía móvil, España, además de unirse a países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Suecia, o Noruega donde ya se comercializan este tipo de conexiones, apuesta por la consecución del objetivo marcado por la Agenda Digital Europea de ofrecer 30 megas en 2020 a toda la población.

Se espera que el anuncio de la banda ancha móvil de cuarta generación en España estimule la proliferación de dispositivos que ofrezcan la tecnología necesaria para disfrutar del 4G.