La amenaza de Internet Explorer

  • Por
El navegador web de Microsoft ve amenazada su posición lider en el mercado tras los últimos movimientos.
27/05/2009 - La actual disminución en la cuota de mercado de Internet Explorer que viene repitiéndose mes tras mes y que solo en lo que llevamos de año le ha hecho perder 1.45%, podría, según ciertas previsiones, acabar con el liderazgo del Explorer en 4 años, en favor de Mozilla Firefox.

El navegador de código abierto, multiplataforma, desarrollado por la Fundación Mozilla, ha venido incrementando su popularidad desde su lanzamiento en noviembre de 2004 hasta alcanzar a finales del mes pasado un 22,48% de cuota de mercado.

Versatilidad, personalización (extensiones), velocidad y cumplimienrto de estándares parecen que son las claves del éxito de un navegador, Firefox, que actualmente se encuentra en la versión estable 3.0.10.

Esta caída en el número de usuarios de Explorer, pese a lanzamientos como el de Internet Explorer 8, podría verse incrementada por factores como una posible imposición de la Unión Europea de incluir Chrome, el navegador de Google, en la futura versión estable de Windows 7.