Amazon quiere revolucionar el ecommerce en España

  • Por
La empresa estadounidense de comercio electrónico convoca a los medios para confirmar su próxima llegada.
07/09/2011 - Tras numerosas especulaciones durante el último año, Amazon, el gigante del comercio online anunciará el próximo miércoles 14 de septiembre la apertura definitiva de su negocio en España.

Aunque la nota de la convocatoria no detalla las razones de la cita, la presencia Greg Greeley, vicepresidente de la empresa para Europa y las recientes negociaciones con editoriales con las que Amazon se ha hecho con un importante stock de libros, apuntan la llegada de la reina de las tiendas online a nuestro país.

La llegada de Amazon España se espera suponga un punto de inflexión a partir del cuál entremos en una nueva etapa en la que se revolucione el sector del eCommerce en un país con cierto retraso en este tipo de ventas.

En un primer momento se limitará a la venta en España de libros, música o películas, no obstante ya se está trabajando para que antes de fin de año se puedan adquirir uno de los productos que mas relevancia han tenido en Amazon como son los libros electrónicos.

Con la llegada al mercado español, Amazon complementará los portales que ya ofrece en países de Europa como Alemania, Inglaterra y Francia.