Adobe se despide con un nuevo Flash Player

  • Por
La compañía desarrolladora de software lanza una última versión de su popular tecnología para dispositivos móviles.
20/12/2011 - Tras el anuncio el pasado mes de noviembre en el que Adobe daba su reconocimiento a HTML5 como la mejor opción para crear y desarrollar contenidos en plataformas móviles, en lo que supuso un primer avance del definitivo abandono del desarrollo de la tecnología Flash en este tipo de dispositivos, acaba de ser liberado Flash Player 11.1.

Esta nueva versión se espera sea el último lanzamiento de Adobe en cuanto a inclusión de nuevas características en Flash Player móvil.

Además de las oportunas mejoras de rendimiento y correcciones de errores, Adobe Flash Player 11.1 para dispositivos Android da soporte a la versión 4.0 del sistema operativo móvil de Google conocido como Ice Cream Sandwich lo que permitirá además de ver vídeos, cargar animaciones web en Flash en esta plataforma.

Pese al abandono del desarrollo de Flash para dispositivos móviles, no está claro si Adobe continuará liberando correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para esta versión móvil de su tecnología.

En cuanto a los ordenadores de escritorio y portátiles, Flash Player 12 está actualmente en desarrollo sin que se sepa una fecha oficial para su lanzamiento.

Flash Player 11.1 estará disponible a través de Android Markek, más información desde kb2.adobe.com.