Adios MySQL 5.0

  • Por
El popular sistema de gestión de bases de datos multiusuario y multiplataforma dejará de dar soporte a la versión 5.0 en breve.
14/12/2009 - MySQL 5.0 no recibirá mas soporte activo a finales del presente mes de diciembre. En concreto, el próximo 31 de diciembre, este sistema que ya tiene más de cuatro años, alcanzará la fecha de fin de su desarrollo y terminará con la disponibilidad de sus paquetes binarios oficiales actualizados.

A partir de la fecha señalada, MySQL 5.0 caerá dentro del programa de Soporte Extendido de Sun Microsystems, por lo que durante los siguientes dos años, sólo serán corregidas las vulnerabilidades importantes de seguridad para determinados clientes que hayan contratado un servicio mantenimiento.

Sun Mycrosistem recomienda actualizarse a la versión 5.1 de MySQL, que no obstante alcanzara el fin de su periodo con soporte a mediados del mes de diciembre del 2010.

Puedes consultar el calendario oficial de soporte de MySQL desde www.mysql.com

Por otro lado, la falta de autorización por las autoridades europeas al acuerdo alcanzado entre Sun Microsystems y Oracle dibuja un panorama incierto. Los motivos que han llevado a la dilación en la aprobación del mencionado acuerdo de venta es que podría ponerse en peligro la libertad de mercado en Europa al concentrar en manos de Oracle el monopolio del sector de las bases de datos.