Adeona rastrea la localización de tu portátil perdido

  • Por
Este software gratuito nos permite encontrar el ordenador portátil en caso de robo o perdida.
09/09/2008 - Adeona, es una interesante aplicación que recibe el nombre de la diosa romana encargada de devolver todos los niños perdidos a sus padres.

El programa en cuestión trata de rastrear la posición del portátil basándose en la localización de la dirección IP.

Una vez descargada y configurada la aplicación, disponible para Windows Vista, XP, Linux y Mac OS X, se empieza a enviar notas codificadas a un servicio de servidores llamado OpenDHT.

Perdido el ordenador solo cabe tratar de localizarlo remotamente gracias a la información que recibiremos del mismo siempre que este, esté conectado a la red.

Adeona nos facilitará la siguiente información:
  • Dirección IP interna o localización de Internet que informa el sistema operativo.
  • Dirección IP externa o localización de Internet ofrecida por un servidor web. 
  • Routers cercanos, enrutadores de red obtenidos haciendo un traceroute. Los nombres de los enrutadores de red que se estén usando pueden ofrecer información bastante cercana acerca de la localización geográfica.
  • Punto de acceso o nombre del hotspot inalámbrico al que esté conectado.
  • Foto, en el caso de Mac OS X, la aplicación puede tomar una foto utilizando la cámara iSight incluida en los portátiles Mac.
Este interesante software de código abierto y gratuito ofrece una interesante ayuda para tratar de recuperar el portátil. 

Al tratarse de software de código abierto, sus usuarios pueden modificarlo para adaptarlo a sus necesidades o desarrollar nuevas aplicaciones como un posible sistema de localización por GPS.