El acuerdo de colaboración entre ambas compañías se prorroga para los próximos 3 años.
01/09/2008 - Hace ya 4 años que tras el nacimiento del primer navegador Mozilla Firefox, nació un acuerdo entre la Fundación y Google, para que a cambio de una contraprestación económica el navegador configuraba como buscador por defecto a Google además de ser su página de inicio.
El acuerdo que se celebró por un plazo con posibilidad de renovación, ha sido prorrogado recientemente hasta 2011 garantizándose la Fundación el 85% de sus ingresos totales, según datos de 2006.
Pese a algunos rumores que señalaban ciertas diferencias entre ambas compañías originados por el plugin Adblock y por la presiones recibidas por La Fundación desde la Comunidad Open Source por su dependencia de Google y la posible interferencia en el desarrollo de un navegador libre, el acuerdo ya es firme y amplía su duración de dos a tres años.
La inyección económica permitirá a La Fundación tener empleados que faciliten el trabajo a las verdaderas raíces de su proyecto como son todos sus colaboradores, por lo que bien enfocados estos ingresos supondrán un importante impulso por mantener al navegador Firefox en su linea de crecimiento dentro de la carrera que en existe actualmente entre los distintos navegadores web.
Te puede interesar también