Durante el año 2008 el comercio electrónico aumento en un 40%

  • Por
El mercado de la Red esta dominado por los transportes de viajeros y las operadoras turísticas
25/02/2009 - Más de cinco mil millones de euros se gastaron en diferentes transacciones a través de Internet en el 2008, lo que implica un aumento del 40% respecto del año anterior, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Lo que más se ha comprado en la Red son los billetes para viajar en avión, aunque esta cifra se vio reducida respecto al 2007.  Detrás de esta, la compra que más se efectuó fue la compra online a través de agencias de viajes y diferentes operadores turísticos, que si aumento respecto del año anterior en un 40 %.

También vieron aumentada su cifra de ventas por Internet los billetes para el transporte terrestre, que acumulo una facturación de más de 300 millones de euros.

Si bien es cierto que en el último trimestre se ha visto reducido el comercio electrónico, la cifra del aumento de un 40 % anual respecto de l2007 es un dato positivo, que habla del continuo y progresivo incremento de realizar compras y pagos a través de Internet en España.


Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad