juan_an... | Pasarelas de pagos
| 17/11/09 |
Hola.
Decirte que la solución más sencilla es PayPal. En la zona de desarrolladores (https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/?cmd=_render-content&content_ID=developer/home) y descargate ahí el manual de la API en castellano. Yo la he implementado en ASP3 y en PHP5 y no costó mucho. Lo que sí te digo es que la confirmación de cobro, no la de validación de la operación, cuesta 30?/mes, que es lo que en en PayPal llaman PDT, no me acuredo lo que significan las siglas, y necesitas saber tecnologías programación de servidor (ASP, PHP, JSP, ...) ya que hace llamada al webservice de comprobación del pago on-line.
Si no sabes programar ninguna tecnología de servidor, no te preocupes, solo necesitas saber HTML y leyendo la API verás que es muy sencillo crear un botón con el importe necesario y la página a la que hay que volver.
Google CheckOut y la pasarela de Amazon no las he probado todavía, ya que no me ha hecho falta, pero por lo que he leido por ahí, googlea un poco, verás que es muy similar, en general la mayoría de las pasarelas de pago que he montado, también he montado pasarelas de bancos como Cajasur y Servired, son siempre iguales, y formulario con los datos y un botón de submit.
Yo te recomiendo PayPal puesto que es la que he usado siempre, está en castellano y está muy probada, las demás no las conozco.