dominios y alojamiento web en hostalia

Manual de CSS en vídeo

15 de julio de 2009
Valoración del artículo:
Primera parte del manual de CSS en vídeo de DesarrolloWeb.com, en el que explicaremos los distintos usos de las CSS, es decir, las distintas maneras de aplicar estilos a una web.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
En DesarrolloWeb.com hemos publicado un completo Manual de CSS, donde se explica paso a paso este potente lenguaje para aplicar formato a las páginas web. Ahora pretendemos crear una serie de vídeos en los que iremos publicando cada uno de los temas tratados en este manual, de manera que apoyemos el texto con unas explicaciones y demostraciones de uso para todos los interesados en aprender CSS de una manera cómoda.

Son vídeos, repito, que sirven para apoyar el texto del manual, pero siempre recomendamos leer los manuales, porque a menudo tienen explicados asuntos que en el vídeo podemos pasar por alto. Además, los ejemplos del vídeo y del manual son distintos, por lo que servirá también como práctica para los interesados en ver más aplicaciones de todo lo que se va aprendiendo.

En este primer vídeo presentamos ligeramente lo que son las Hojas de Estilo en Cascada, pero simplemente de pasada, porque nos adentramos rápidamente en los aspectos prácticos de aplicación del lenguaje. Luego comenzamos a ver los distintos usos de las CSS y las maneras de aplicar estilos, desde una pequeña porción de la página hasta un sitio entero.

También veremos qué estilos son los que tienen más importancia y son más restrictivos, en caso que hayamos aplicado el mismo atributo CSS con valores distintos, en varios lugares.

Así pues, os dejamos con este videotutorial, que comienza el manual de CSS en vídeo de DesarrolloWeb.com, que esperamos que sea una herramienta didáctica al alcance de cualquier persona. Os recomendamos poneros cómodos para asistir a este primer vídeo, pues dura poco menos de una hora. Estoy seguro que no encontraréis ninguna dificultad para ir aprendiendo las Hojas de Estilo en Cascada.

El mismo videotutorial de introducción a las CSS lo hemos publicado en Youtube, puesto que para algunas personas les resultará más sencillo de ver en este sitio:

Compartir en redes sociales

Comentarios
Fueron enviados 45 comentarios al artículo
10 comentarios no revisados
35 comentarios revisados:

trino_a...
dificultad para ver video
16/7/2009
Buen dia, me parece que este video es muy interesante para todos aquellos que deseamos mejorar nuestros conocimientos en desarrollo de paginas web, les felicito por colocar a nuestra disposicion recursos como este.
El problema es que por alguna razon la visualizacion del producto se hace muy lento y se pierde la esencia de lo que se ha querido hacer, se entrecorta y se pierde tiempo y secuencia de lo que alli esta.
Me gustaria saber si existe la posibilidad de adquirir este video via descarga para poder apreciar su contenido en toda su extension, si es necesario hacer algun tipo de erogacion creo que no seria problema.
gracias.

hadson
Felicitaciones!!
16/7/2009
Hola buena soy usuario nuevo de CSS y no sabia como iba a afectar a mis paginas webs, solo decir impresionante, ahora ando algo perdido ya que me gustaría que explicarais versiones mas avanzadas ya que por lo que he leído y oído que hay hasta CSS3.

Un saludo y felicitaciones.
acerca del video css
Por: Mauricio
17/7/2009
estuvo execelente este primer video mostrado sobre las css donde queria aclalarme varios puntos espero sigan mandando videos mas avanzados porque en realidad que si me interesan para seguir avanzando gracias estare pendiente de cualquier comentario
muy bueno el aporte
Por: jafp
22/7/2009
Muy buen el video ayudara a muchos qu eno saben de css pero quieen aprender, como YO ^^
Muchicimas Gracias!!! desde el otro lado del mundo.....
Por: jorge beltran
26/7/2009
Muchísimas gracias, gran aporte por tu lado.... esperaremos con ansias el segundo vídeo.... me gustaría que nos ampliaras mas sobre los posicionamientos de los DIV creo que es un tema que nos importa a muchísimo ya que es una quebradera de cabeza cuando queremos centrar un DIV o queremos colocar uno a la lado de otro y cosillas así... pero bueno, en hora buena amigo... saludos desde el salvador, centro América.....
Buena calidad de enseñaza
Por: Carlos
28/7/2009
Muy bien estructurado. Miguel Ángel sabe llegar. El que no sea capaz de hacerse una idea general de hojas de estilo en cascada y obtener cierto nivel de autonomía con este material es que está muy perdido en esto del diseño web. Gracias Miguel Ángel.

joseph_...
YA NO ESTÁN DISPONIBLES ???
01/8/2009
Hola. Por motivos de viaje no había podido ver estos videos, y hoy que podía hacerlo, aparece un mensaje de que los 2 videos ya no existen !! Cómo puede ser si no van ni un mes al aire? Y el mensaje que sale (Uh, oh) suena algo burlón... Por favor si pudieran activarlos nuevamente, muchas gracias. Y felicitaciones por su trabajo, es de gran ayuda.

donette...
VIDEOS CSS
01/8/2009
Hemos llegao tarde por poco!! jeje.

Acabo de intentar verlo en vimeo y sale el siguiente mensaje:

Sorry, "Manual CSS parte 1" was deleted at 1:52:36 Fri Jul 31, 2009. We have no more information about it on our mainframe or elsewhere.

Esperemos que se pueda solucionar. Gracias por todo el trabajo! La verdad que es muy útil!

Un saludo

israel_...
ayuda
03/8/2009
hola amigo pe parece super interezante esta aportacion que realizaste pero, pero la verdad no puedo ver ninguno de los dos videos, espero puedas ayudarnos a todos los que nos intereza aprender ahaerca de esta herramienta poderoza para las aplicaciones web.

iscjapv
el video fue borrado
04/8/2009
ojala puedan agregarlo de nuevo... creo que habemos muchos interesados!!

saludos!

JuanCLo...
Video Tutorial CSS
05/8/2009
No se encuentra el video. ????

friedl_...
No puedo ver el Video!!!!!!
05/8/2009
No puedo ver el Video!!!!!!
Vídeo de CSS restaurado
13/8/2009
Hola a todos,

Hemos restaurado el vídeo que nos habían borrado de manera ajena a nuestra voluntad. Lo habíamos publicado en Vimeo pero nos lo borraron porque decían que era contenido comercial. Nada de eso! es un vídeo gratuito y útil espero para todos, que no vendemos en ningún caso.

Así pues, nos hemos mudado a DailyMotion, que no ponen inconvenientes en publicar estos videotutoriales.

Saludos y perdonar las molestias!
Agradecimientos
Por: Jorge
28/9/2009
Me ha gustado mucho este video orientativo hacia css, está muy bien explicado. Gracias por tu esfuerzo.
Agradecer la edicion del video
Por: HenryJim
26/10/2009
Dios los bendiga, que buen video me ha servido de mucho, me gustaria saber que herramienta utilizo para editarlo, me parece exelente idea que todo aportemos mediante este canal, nuestros conocimientos en esta forma. Personalmente me gustaria aportar algun dia uno, de este amplia area del conocimiento web
Etiqueta
Por: Carlos
27/10/2009
Muy bueno, el vídeo, aunque los ejemplos quedarían mejor sin faltas de ortografía o puntuación, jeje, :p.

Coñas aparte viendo el uso de la etiqueta <span> me surge una duda: ¿no se podría hacer también lo que cuentas en el vídeo con la etiqueta <font> y sus correspondientes atributos, en html simple y llano?

Saludos y gracias por tomaros el esfuerzo de crear estos vídeos.
Muchas gracias
Por: Andres Gugliucci
02/11/2009
Les agradezco por el interes que le han puesto por enseñarnos, el vídeo esta muy bien explicado.
Es un placer contar con gente como ustedes a los cuales les gusta divulgar sus conocimientos.
Los felicito y otra vez darles las gracias.
Un cordial saludo.
No veo el video
Por: Carlos
11/11/2009
que tal, me parece muy buena la ayuda que presentan aca, yo como principiante en esto lo encuentro muy util GRACIAS!!!, pero tengo un problemita el video no lo puedo ver me dice que RECARGE la PAgina?!!, bueno espero encuentren solucion. saludos!

Nativiu...
Excelente
11/11/2009
Tus video tutoriales son muy didacticos y junto a los manuales se complementan muy bien. Agradezco la posibilidad que brindas para que los interesados como yo podamos aprender como armar un sitio web. Muchas Gracias

Sebastian (Nativius)

cotojua...
¿se pueden descargar los video tutoriales?
13/11/2009
Se pueden descargar, por fa alguien q me responda? Gracias
Gracas
27/11/2009
Muchas gracias por estos tutoriales y videos, que me están ayudando mucho en este camino de creación de paginas Web, en el que espero encontrar una ayuda para salir adelante con mis niñas
Excelente
08/12/2009
Excelente video tutorial, yo creia que manejaba esos estilos solo porque sabia hacer unos elncases con un par de cliks en DreamWeaver, pero aveces hacia cosas que no queria, y no entedia porque, ahora que he entendido el codigo gracias al manual logro ver las cosas mas claras, en pocas palabras el codigo fuente es el que me ha hecho enteder como funcionan los CSS.
Gracias we
09/1/2010
Esta muy bueno el videotutorial, tal vez le pudiste dar mas fluidez a las explicaciones para hacer mas ágil y rápido el conocimiento, pero considerando qeu hay gente que no tiene muchos conocimientos es una excelente herramienta de aprendizaje.

Gracias.
FELICITACIONES
Por: alx
20/1/2010
Felicito totalmente el trabajo de desarrolloweb.com por dedicarse a explicar TAN BIEN diversos programas, de una forma sencilla pero muy relevante.
Sigan asi y sigan contribuyendo a una verdadera EDUCACIÓN PARA TODOS!!

SaludoS!!
Enhorabuena por el vídeotutorial
Por: Khodex
02/2/2010
Muchas gracias por hacer este tipo de vídeos, lo veo de gran utilidad sobre todos para aquellos como yo que nunca se habían enfretado a este lenguaje de programación. El vídeo muy claro y explicativo. Enhorabuena.

yordo20...
Descargar los videos de CSS
24/3/2010
Me parece sorprendente ver que existen personas que se dediquen a tan interesante actividad como diseñar web, este tema me atrajo con particular interez. Asi que mi pregunta es de donde me puedo descargar estos interesantes videos de css

fabian_...
Streamming malo. Imposibilidad de ver los videos.
22/6/2010
Que pena no se pueden ver bien los videos. Se entrecortan un monton de veces tanto aqui como en Dailymotion. Habra alguna posibilidad de que los podamos descargar ? quizas ya hicieron la pregunta antes pero no vi respuesta...

saludos.fabian
capas
Por: Daniel
05/7/2010
Amigo quisiera aprender a crear capas en css ya que estoy creando mi web en en tablas pero al aplicar una capa se mueve en el navegador y eso hace que sea molesto para otras resoluciones si podrias ayudarme te agradeseria o buen si quieres puedo pagarte esque me urge


gracias
video css
Por: GERMAN GAVA
08/7/2010
MUY BUENO EL VIDEO Y SOBRE TODO SE ENTIENDE TODO PERFECTAMENTE.
GRACIAS Y SIGAN HACIENDO COSAS PARA QUE APRENDAMOS MAS.
buen apoyo
Por: juanele
19/7/2010
hola me parece que este video es muy interesante para todos aquellos que deseamos mejorar nuestros conocimientos en desarrollo de paginas web, me sirve de muchisimo impoertancia, por que tengo un profesor per ocasi no le entiendo.. en esta pude ver.. con mas claridad y al grano.... les felicito por colocar a nuestra disposicion recursos como este.
saludos juanele

jorge_l...
Jorge
28/7/2010
Muy bueno , gracias !!!!
He puesto el vídeo en Youtube
20/10/2010
Acabamos de publicar en Youtube este videotutorial de CSS, ya que nos permiten publicar vídeos de larga duración, una vez nos hemos convertido en partners de Youtube.

Esperamos que ahora los vídeos de CSS se puedan ver mejor desde otras partes del mundo distintas de España.
Excelente
Por: Lorenzo
07/11/2010
Señores: Excelente el Manual y los videos, muy bien esplicsdos y organizado... ¡Los Felicito!.
Lorenzo
Argentina
San Luis
Perfecto
26/3/2011
Genial! se ven muy bien y son perfectos para gente como yo que recien empieza, explicados a la perfeccion!
gracias!

sebaben...
Muchas gracias!
24/12/2011
La verdad que tus videos son fenomenales!! Solo vi la primera parte, pero mirare cada uno de elllos!! Muchas gracias por tu trabajo! muy bueno

Manuales relacionados
Categorias relacionadas
El autor
Últimas noticias
Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...